Comité de Inteligencia de EEUU dice no tener pruebas de colusión entre Rusia y Trump

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos no encontró pruebas de la presunta colusión entre las autoridades de Rusia y la campaña electoral de Trump, según se desprende de un comunicado del Comité.

«No hemos encontrado pruebas de una colusión, coordinación o conspiración entre la campaña de Trump y los rusos», dice el comunicado citado por el canal Fox News.

Según el comunicado, el Comité encontró contactos problemáticos entre altos funcionarios de inteligencia y medios de comunicación.

El informe menciona también algunos hallazgos clave sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones en Estados Unidos y varios países europeos, particularmente aliados de EEUU.

El comité propuso recomendaciones para mejorar la seguridad de las elecciones y la respuesta del Gobierno de Estados Unidos a los ciberataques.

Moscú ha negado en reiteradas ocasiones las denuncias sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y en la presunta colusión de la campaña de Trump con las autoridades rusas.

El presidente Trump por su parte rechaza las acusaciones de que su equipo de campaña incurrió en algún tipo de acuerdo con el Kremlin para afectar los resultados de los comicios. (Sputnik)

td

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.