Podemos dice que la crisis catalana «no se solucionará con detenciones»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, opinó este domingo, tras la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont, que la crisis en Cataluña requiere soluciones políticas y no judiciales.

Según dijo en declaraciones a los medios de comunicación desde Buenos Aires, la situación «no se solucionará con detenciones, cárceles y judicializando la política».

A su modo de ver, la solución pasa por «apostar por vías democráticas» y por «el diálogo».

«En Cataluña tiene que haber diálogo, al igual que en España, y pensamos que la detención y el encarcelamiento no ayuda a que la relación entre Cataluña y España mejore», añadió.

En un tono similar se expresó Xavier Domènech, coordinador de Cataluña en Común, partido que concurre a las elecciones junto a Podemos en Cataluña.

En opinión de Domènech, «la detención de dirigentes políticos no nos acerca a una solución, sino que nos aleja», por lo que debe conformarse «una mesa de diálogo» en la que abordar «soluciones políticas».

Además, el representante de Cataluña en Común denunció este domingo «una regresión de derechos y libertades» en España, por lo que prometió trabajar para conformar «un bloque transversal que cambie esta situación». (Sputnik)

dm/ds

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.