Gobierno de Ecuador aún no confirma asesinato de periodistas secuestrados

El Gobierno de Ecuador asegura que se continúan realizando las pericias para confirmar la muerte de tres periodistas secuestrados por disidencias de las FARC en la frontera con Colombia.

“Podemos decir por métodos precientíficos” que “las prendas son coincidentes con dos de las personas secuestradas”, dijo este jueves en una rueda de prensa el policía Fausto Olivo al referirse a las fotografías que confirmarían el asesinato de los reporteros, aunque afirmó que continúan investigando.

En ese sentido, el ministro del Interior, César Navas, insistió en que “no hay confirmación al momento” y que se “van a continuar con las pericias” pues las pruebas aún “no son concluyentes”.

Sin embargo, el presidente Lenin Moreno abandono esta noche la Cumbre de Lima y se dirigió a su país, ante la noticia de que los 3 profesionales fueron asesinados.

La declaración se da luego de que el medio colombiano RCN informara que recibió unas fotografías que fueron entregadas a asociaciones de libertad de prensa de Colombia y Ecuador que revelarían el deceso de los periodistas.

En Ecuador, Fundamedios confirmó la recepción de este material gráfico y señaló que lo trasladó al Gobierno nacional para el respectivo estudio.

Por este hecho, el presidente Lenín Moreno abandonó la Cumbre de las Américas y próximamente llegará al país para tratar la situación.

El secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron retenidos por el frente Oliver Sinisterra, comandado por el colombiano alias Guacho.

Los plagiados se encontraban realizando tareas de investigación periodística tras los atentados ocurridos en la frontera norte desde el pasado 27 de enero. (Sputnik)

zzz/am/el

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.