Keiko Fujimori sale de Perú en víspera de declaración de su hermano Kenji sobre Odebrecht

La líder del partido Fuerza Popular (FP, derecha), Keiko Fujimori, salió del país en la madrugada de hoy, un día antes de que el congresista Kenji Fujimori, declare ante la fiscalía sobre los supuestos vínculos de su hermana con la constructora Odebrecht, según se supo por una foto difundida en redes sociales.

El congresista de FP, José Chlimper, descartó que ella esté «huyendo», y escribió en su cuenta de la red social Twitter que «Keiko viajó anoche (por la madrugada de este jueves) hasta el próximo martes para participar de su segundo Iron Man 70.3 (competencia de triatlón) en EEUU».

En días anteriores, Kenji Fujimori afirmó que va a «colaborar en todas las investigaciones» que emprenda la Fiscalía sobre los presuntos casos de corrupción relacionados con pagos ilícitos a políticos y empresarios peruanos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Keiko, quien es enemiga política de Kenji, viene siendo investigada por los aportes que la compañía habría hecho a favor de su campaña presidencial de 2011.

Estos aportes serían de 1,2 millones de dólares, según declaraciones de Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú. (Sputnik)

zzz/slc/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.