Macron dice que todos los misiles lanzados contra Siria alcanzaron sus objetivos

El presidente de Francia afirmó que todos los misiles lanzados en el marco del ataque contra Siria alcanzaron sus objetivos.

“En plan militar tuvimos éxito porque todos los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos”, dijo en entrevista con la cadena BFMTV al añadir que agradece a los soldados franceses por la “operación excelente”.

Al ser preguntado si tuvo miedo de convertirse en un “policía del mundo” participando en esto, Macron respondió que “la operación fue legítima y se llevó a cabo en formato multilateral”.

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del sábado un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones –dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco– que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra “un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo”.

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales. (Sputnik)

sm/eh

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.