Oposición española critica filtraciones que hicieron dimitir a la presidenta de Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, criticó que haya «sectores del Partido Popular» de Rajoy que busquen destruir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, algo que califica como «propio de la mafia».

«No hay derecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía que haber dimitido por el caso de corrupción Lezo o por la falsificación de su máster, pero no por el vídeo difundido este miércoles de un supuesto hurto en un supermercado de Madrid», señaló Iglesias en declaraciones a los medios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (miembro del gobernante Partido Popular), anunció este miércoles su dimisión tras la publicación en las últimas semanas de distintas informaciones que la involucran en una serie de escándalos que deterioraron su figura pública.

Cifuentes compareció en rueda de prensa para anunciar su renuncia por la pérdida de confianza, tras ser objeto de lo que calificó como «una campaña de acoso y derribo».

En las últimas semanas, distintos medios de comunicación ofrecieron informaciones que apuntan a que la jefa del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid obtuvo una titulación de máster en la Universidad Rey Juan Carlos en el año 2012 pese a no haber acudido a clase y a no haber presentado el Trabajo de Fin de Máster, necesario para obtener el título.

A pesar de la publicación de estas presuntas irregularidades, el episodio que forzó la dimisión de la mandataria fue la filtración este martes de un vídeo donde la política madrileña es descubierta por los agentes de seguridad de un supermercado intentando robar dos botes de crema anti-edad.

El candidato a la Comunidad de Madrid de Podemos, Iñigo Errejón, criticó a quienes guardaron el vídeo de Cifuentes «para chantajearla», mientras el secretario de la organización Pablo Echenique, subrayó que la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que dimitir «por un ajuste de cuentas mafioso y la mafia se llama Partido Popular».

«¿Cómo consigues el vídeo de seguridad de un supermercado? Antaño, las guerras de bandas en la mafia se saldaban matando a la gente con pistolas, puñales y bombas. Hoy un tabloide digital de ultraderecha saca un vídeo que las cloacas del estado tenían guardado desde hace 7 años», señaló Echenique.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseguró que «Cifuentes dimite: tarde y mal».

«Tarde porque debería haber pasado hace semanas y nos ahorrábamos sus mentiras y cinismo. Y mal porque es más grave la corrupción y clientelismo en la universidad y al final se va por dos cremas. Cifuentes se va, pero la mafia sigue», señaló el diputado.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera se ha marcado un tanto con la dimisión de Cristina Cifuentes.

«Hemos conseguido lo que queríamos. Vinimos a cambiar las cosas y lo estamos haciendo», aseguró Rivera en declaraciones a los medios,  y añadió que cree que su partido tiene ahora opción de ganar en Madrid las elecciones autonómicas que se celebrarán el año que viene.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, indicó que el PP es «un partido podrido de corrupción» y por eso ahora pide el apoyo de Ciudadanos para poder colocar al frente de Madrid a Ángel Gabilondo, el candidato socialista. (Sputnik)

vu/nv

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.