Presidente surcoreano llama a su homólogo del norte a llegar a acuerdos durante cumbre

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llamó al líder norcoreano Kim Jong-un a alcanzar acuerdos durante la cumbre en la Casa de la Paz, ubicada en el punto fronterizo de Panmunjon, informó el corresponsal de Sputnik.

«Si llevamos a cabo un diálogo sincero, podremos hacerle un gran regalo a nuestra nación y a la gente de nuestro planeta que aspiran a la paz», declaró el mandatario al comienzo de las conversaciones.

Moon Jae-in señaló que con este evento Panmunjon se convierte en un símbolo de paz.

«El presidente Kim por primera vez en la historia cruzó la línea de demarcación militar y en ese momento Panmunjon dejó de ser símbolo de la fractura para convertirse en un símbolo de paz», señaló.

Los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Moon Jae-in, se salieron del marco del protocolo durante su primer encuentro, el mandatario surcoreano cruzó la línea de demarcación antes del saludo, para regresar posteriormente.

Antes de la cumbre, Moon Jae-in cruzó la barrera simbólica de concreto que señala la línea de demarcación y tras intercambiar saludos con su homólogo de Corea del Norte, ambos jefes de Estado volvieron a cruzar la línea.

De tal modo, el mandatario surcoreano también estuvo en Corea del Norte.

Poco después ambos se dirigieron a la «Casa de la Paz» por la alfombra roja junto a la guardia de honor.

En el transcurso de la jornada ambos jefes de Estado debatirán las relaciones entre ambos países y las perspectivas de la reunificación.

La RPDC anunció la semana pasada que deja de efectuar los ensayos de armas nucleares y de misiles balísticos y cierra el campo de pruebas nucleares de Punggye-ri.

También se estudia la posibilidad de organizar una reunión entre Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump. (Sputnik)

fs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.