«Saldremos más grandes y más fuertes», dice expresidente brasileño Lula desde la cárcel

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), preso desde el pasado 7 de abril, agradeció en una carta el apoyo del Movimiento de los Sin Tierra (MST) y les aseguró que saldrá reforzado de su paso por la cárcel.

«La dedicación, la solidaridad y el cariño que me demostrasteis en las caravanas que realizamos por Brasil continúan firmes y fuertes después de todas las arbitrariedades cometidas contra mí; estoy seguro de que saldremos más grandes y más fuertes de esta situación, estamos en el lado correcto de la historia», escribió el exmandatario, según la carta publicada en el diario Folha de São Paulo.

Lula agradeció a los miembros del MST que cada mañana gritan «buenos días» para que pueda oírlo desde la celda de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba (sur), donde está preso, y aseguró que todos ellos saben lo que es sentir en la piel el dolor de la injusticia, la persecución y de los procesos «fabricados y manipulados».

El MST es uno de los principales movimientos sociales de Brasil, es muy cercano al PT y está integrado por campesinos que reivindican una reforma agraria para poder tener acceso al cultivo de tierras hasta ahora en manos de grandes terratenientes.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero, pero tanto él como su defensa y su partido subrayan que fue sentenciado sin pruebas con el objetivo de apartarle de la carrera electoral.

El expresidente sigue siendo el precandidato del PT para las elecciones presidenciales de octubre y aunque es el favorito en todas las encuestas es muy probable que la Justicia Electoral le impida presentarse. (Sputnik)

zzz/jr/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.