Candidato colombiano de izquierda se acerca a Duque en intención de voto para presidenciales

El derechista Iván Duque lidera la intención de voto en la carrera por la segunda vuelta a las presidenciales en Colombia, previstas para el próximo 17 de junio, aunque lo sigue de cerca el izquierdista Gustavo Petro, según la más reciente encuesta difundida el viernes por medios locales.

“En el Opinómetro de la firma Datexco (…), Duque obtuvo el 46,2 por ciento de la intención de voto frente al 40,2 por ciento de Petro”, lo cual marca una diferencia de “apenas seis puntos” entre uno y otro, indicó la empresa encuestadora en un estudio difundido por la emisora local W Radio.

Además, el 13,6 por ciento de los consultados dijo que votará en blanco, según Datexco.

La encuesta fue realizada entre el 3 y 6 de este mes a 1.993 personas habilitadas para votar en varias regiones del país y tiene un margen de error de 2,3 por ciento.

Duque, quien es respaldado por el partido Centro Democrático, que lidera el expresidente derechista Álvaro Uribe (2002-2006 y 2006-2010), se hizo con 7.569.693 votos (39,15 por ciento) en la primera vuelta electoral el 27 de mayo pasado, frente al izquierdista Petro, que logró 4.851.254 votos (25,09 por ciento), en medio de un ambiente claramente polarizado en el país.

Debido a que ninguno de los dos alcanzó el 50 por ciento más uno de los votos para hacerse con las presidenciales en primera vuelta, deberán enfrentarse en segunda vuelta.

Uno de los dos asumirá la dirección de la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá) el 7 de agosto, cuando el actual mandatario, Juan Manuel Santos, entregue el poder luego de dos periodos consecutivos de cuatro años cada uno. (Sputnik)

zzz/ap/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.