Presidentes de España y Catalunya se reunirán el 9 de julio en Madrid

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo 9 de julio en Madrid con el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, según anunció este miércoles el Ejecutivo español.

El objetivo es abordar la situación política de Cataluña y “empezar una vía de diálogo con el Gobierno catalán”, tal y como se comprometió en el debate de la moción de censura.

Según anunció el jefe del Ejecutivo, está dispuesto a abordar todos los temas “a excepción de la celebración de un referéndum por la independencia”.

Antes de esta cita oficial, Sánchez y Torra coincidirán este viernes en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Mediterráneos, a la que también acudirá el rey Felipe VI.

Torra será el segundo mandatario autonómico con el que se reunirá Sánchez, ya que la ronda de contactos comenzará este próximo lunes con el presidente vasco, Iñigo Urkullu.

El presidente del Gobierno intentará completar antes del verano “la ronda con los diecisiete presidentes autonómicos”. (Sputnik)

vu/md

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.