Sube a 4 muertos y 375 heridos el número de víctimas del terremoto al oeste de Japón

Al menos cuatro personas fallecieron y 375 resultaron heridas a causa de un fuerte terremoto que sacudió el lunes varias zonas del oeste de Japón, según el balance de última hora de la prensa nipona.

La cuarta víctima fatal -una anciana que murió aplastada por un armario- se registró en la ciudad de Takatsuki, en la prefectura de Osaka.

La víspera se informó de tres víctimas mortales y más de 230 heridos.

El sismo, de magnitud 6,1 en la escala de Richter, fue registrado a las 7.58 hora local (22.58 del domingo GMT) y se sintió en las prefecturas de Osaka, Kioto, Hyogo, Shiga y Mie.

El director del departamento de Observación de Terremotos y Tsunamis de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), Toshiyuki Matsumori, advirtió el lunes en una conferencia de prensa que durante los próximos días podrían registrarse en la zona nuevos seísmo de magnitud inferior a 6.

Para el miércoles, los meteorólogos predicen fuertes lluvias en la parte occidental de Japón, lo que podía provocar corrimientos de tierra.

«Incluso un pequeño volumen de precipitaciones podría causar deslaves», alertó este martes un funcionario de JMA. (Sputnik)

fv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.