Autoridades confirman que cuatro niños ya salieron de la cueva inundada en Tailandia

El departamento de relaciones públicas del Gobierno de Tailandia en su cuenta de Twitter confirmó que por ahora son cuatro niños evacuados de la cueva inundada en el norte de Tailandia.

Precisó que todos los niños ya fueron llevados al hospital de Chiang Rai.

En principio varios medios locales e internacionales informaron sobre la evacuación de seis menores.

El diario digital Khao Sod comunicó con anterioridad que uno de los niños evacuados fue «monitoreado de cerca».

Por su parte, el exgobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, quien dirige el dispositivo, elogió el trabajo de rescatistas durante una rueda de prensa.

“Es una obra maestra”, dijo el funcionario citado por Khao Sod al precisar que en la operación participaron 90 buzos, 40 de ellos nacionales.

Precisó que la operación se reanudará no antes que dentro de diez horas.

La operación de rescate de 12 niños futbolistas y su entrenador atrapados en la cueva comenzó este domingo por la mañana.

Los niños, a los que los rescatistas dieron algunas clases de natación y buceo nadar cuando estaban ya en la cueva, irán saliendo uno por uno, acompañado cada cual por dos buzos profesionales.

Según las previsiones, la evacuación podría prolongarse por dos o más días.

En estos últimos días, los buzos tardaban unas seis horas en recorrer los pasadizos inundados hasta llegar a la gruta en la que permanecen doce niños y su entrenador, y otras cinco horas en regresar.

Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se adentraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.

Tras casi diez días de búsqueda, los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, de 25, fueron hallados vivos, pero exhaustos.

El complejo de cuevas de piedra caliza Tham Luang, situado en el norte de Tailandia, se extiende a varios kilómetros y suele inundarse durante la temporada de lluvias que se prolonga de junio a octubre. (Sputnik)

sm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.