Aviación israelí ataca blancos en la Franja de Gaza y mata a dos adolescentes palestinos

La aviación israelí atacó hoy decenas de blancos de los combatientes palestinos en la Franja de Gaza, comunicó el servicio de prensa del Ejército.

«En la última hora la Fuerza Aérea de Israel atacó decenas de blancos en territorio de cuatro instalaciones militares pertenecientes a la organización terrorista Hamás», dice el comunicado.

Se informa que el principal blanco del ataque israelí fue el cuartel general de Hamás, movimiento islamista que gobierna en Gaza, en la ciudad de Beit Lahia, en el norte del enclave.

Según los militares, este es el tercer bombardeo israelí contra Gaza desde la noche del viernes, en respuesta a los disturbios en la frontera y el lanzamiento de cometas y globos incendiarios hacia Israel.

Horas después el Ejército israelí informó que bombardeó durante el día 40 objetivos de Hamás como túneles, centros logísticos y de entreno.

Los ataques causaron al menos 14 heridos en Gaza, entre ellos dos niños, según informó el ministerio de Sanidad de la franja. Horas más tarde se informó que los niños habrían muerto producto de las heridas. Los fallecidos son Amir al Namarah, de 15 años, y Louai Kuhail, de 16, de Gaza ciudad.

«Desde ayer por la noche, se han lanzado más de 90 cohetes sobre Israel y más de 20 fueron interceptados por la fuerza aérea», indicó un oficial israelí al diario israelí «Haaretz».

Dos de los 90 cohetes lanzados por milicianos palestinos desde Gaza, según el Ejército israelí, alcanzaron la ciudad israelí de Sderot sin causar víctimas ni daños. Tanto en Sderot como en otras localidades de la zona de Israel próxima a Gaza sonaron las sirenas de alerta en varias ocasiones.

El Ejército israelí informó en un comunicado que está preparado «para la posibilidad de que estos acontecimientos se extiendan más allá de las fronteras de Gaza».

Fuentes palestinas indicaron que Egipto y otros actores internacionales están intentando mediar para calmar la escalada de violencia. Mañana, el gabinete del Gobierno israelí se reunirá para tratar esta cuestión.

Desde que empezaron en la Franja de Gaza las marchas por el derecho al retorno de los refugiados palestinos el pasado 30 de marzo, casi 140 personas han muerto y miles han resultado heridos. (Sputnik)

eh-aa/ap

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.