China insta a sus empresas a aumentar importaciones de otros países en lugar de EEUU

China pide a sus empresas que modifiquen la estructura de las importaciones debido al aumento de los aranceles sobre los productos de EEUU y que aumenten las importaciones de otros países, comunicó el Ministerio de Comercio del país.

“Alentamos a las empresas a optimizar la estructura de las importaciones, aumentar las importaciones de soja y productos agrícolas, así como productos acuáticos y automóviles de otros países y regiones”, dice el comunicado del ente.

Agrega que, al estudiar la lista de productos estadounidenses sobre las que se introdujeron los aranceles, China tuvo en cuenta la posibilidad de sustituir estos productos, así como el impacto global de estos aranceles en el comercio y la inversión chinas.

El Ministerio también subrayó que los beneficios de tarifas simétricas impuestas sobre la producción estadounidense se utilizarán principalmente para minimizar el daño a las empresas chinas y sus empleados.

A partir del 6 de julio EEUU gravó con un arancel del 25 por ciento la importación de productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares anuales.

China acusó a EEUU de haber desatado una guerra comercial y respondió con una tarifa simétrica para 659 productos estadounidenses.

En el caso de 545 artículos, por valor de unos 34.000 dólares anuales, el nuevo arancel se hizo efectivo el 6 de julio; para el resto, la fecha de la subida se dará a conocer más tarde. (Sputnik)

el/ds/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.