Dimite el ministro británico del Brexit, según medios londinenses

El ministro británico del Brexit, David Davis, presentó su renuncia a la cartera, informó el diario The Independent citando una fuente.

La dimisión de Davis, según el medio, se produce debido a que Davis no estaba de acuerdo con el plan de la primera ministra Theresa May para los futuros arreglos aduaneros con la Unión Europea.

Davis David, que hace dos años encabezó esta cartera creada tras el referéndum sobre la salida del bloque comunitario, era partidario de un Brexit duro junto con algunos otros ministros, como el titular de Exteriores, Boris Johnson.

El pasado viernes, tras una maratoniana sesión de 12 horas, la jefa del Gobierno del Reino Unido ganó el consenso de los miembros de su Gabinete a un ‘Brexit suave’ que formará la base de la negociación con la UE sobre los términos de la retirada y la nueva relación con el bloque.

May obtuvo la luz verde para defender la creación de una «área comercial libre con la UE que contará con una normativa común para mercancías y productos agrícolas».

Además, se acordó un nuevo modelo aduanero, beneficioso para las empresas, «que permite cerrar nuevos acuerdos comerciales con los países por todo el mundo», según May.

De acuerdo con medios británicos, el canciller Johnson y el resto de colegas contrarios a un Brexit suave se vieron ante la disyuntiva de perder su vehículo oficial para retornar a Londres si se negaban a secundar la estrategia de May. (Sputnik)

mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.