Noam Chomsky y otros intelectuales piden liberar a independentistas catalanes

El prestigioso intelectual estadounidense Noam Chomsky y otras siete personalidades demandan en un vídeo la liberación de los dirigentes independentistas catalanes que se encuentran en prisión.

El vídeo, titulado ‘We Demand Justice and Freedom’ (Pedimos justicia y libertad), fue hecho público este martes y forma parte de la nueva campaña internacional de Òmnium Cultural, una de las plataformas soberanistas más importantes de la sociedad civil catalana.

Además de Chomsky, en él participan la activista estadouniense Angela Davis, la premio Nobel de la Paz Jody Williams, el técnico del Manchester City, Josep Guardiola, el escritor argentino Martín Caparrós o el abogado especialista en derechos humanos Ben Emmerson.

Todos ellos denuncian a través de la lectura de un manifiesto a cámara lo que consideran una regresión en los derechos y libertades en España y piden la liberación inmediata de los nueve líderes independentistas que se encuentran desde hace meses en prisión preventiva como medida cautelar por riesgo de fuga, investigador por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017. (Sputnik)

fa/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.