Sánchez recibe al presidente catalán con confianza en establecer «vías de entendimiento»

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió en el Palacio de la Moncloa al presidente catalán, Quim Torra, para mantener una reunión destinada a «devolver la normalidad a España» mediante el establecimiento de «vías de entendimiento».

«Arrancamos la reunión decididos a dar un paso al frente para devolver la normalidad a España, con respeto a la Constitución y con la confianza de que el diálogo institucional abra vías de entendimiento», escribió Pedro Sánchez en su perfil de Twitter.

Por su parte, Quim Torra aseguró este lunes también a través de un mensaje en redes sociales que su intención de cara a esta reunión es «explicar la gravísima situación que el Estado español creó en Cataluña», además de «escuchar» qué soluciones propone Pedro Sánchez al conflicto entre Madrid y el independentismo catalán.

El encuentro, que es el primero entre Sánchez y Torra desde que ambos accedieran a su cargo hace poco más de un mes, llega dos años después de la última reunión entre un presidente del Gobierno español y de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Sin embargo, no es la primera vez que Sánchez y Torra coinciden, ya que ambos participaron el pasado 23 de junio en la ciudad catalana de Girona, durante la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

A la luz de las declaraciones ofrecidas por ambas partes en las semanas previas al encuentro, tanto Sánchez como Torra afrontan la reunión sin esperanza de alcanzar acuerdos concretos para solucionar el conflicto entre instituciones.

En su lugar, el encuentro pretende ser un primer paso para cimentar canales de diálogo desde los que poder buscar dicha solución. (Sputnik)

dm/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.