Sismo en Venezuela se sintió en más de nueve estados, en Colombia y en Trinidad Tobago

El fuerte sismo registrado el martes en el norte de Venezuela se sintió en más de nueve estados del país, pero también en zonas de Colombia y de Trinidad Tobago, según medios locales y videos difundidos en redes sociales.

«Corresponsales de Miranda (norte), Anzoátegui (noreste), Vargas (norte), Aragua (norte), Cojedes (noroeste), Sucre (norteste), Yaracuy (noroeste), Mérida (oeste), Táchira (oeste), Falcón y Guárico (noroeste) reportaron el sismo en sus regiones», publicó el periódico venezolano Últimas Noticias.

El Servicio Geológico de EEUU informó que el sismo fue de magnitud 7 y es ubicó 22 kilómetros al suroeste de Irapa (norte).

Pero luego el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, indicó por la cadena estatal Venezolana de Televisión que fue de magnitud 6,3 y que se localizó 19 kilómetros al suroeste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre.

El Gobernador de Sucre, Edwin Rojas, afirmó, en un video difundido a través de su cuenta de la red social Twitter, que «los 15 municipios sintieron un gran impacto, pero gracias a Dios ninguna víctima que lamentar, ningún daño».

El sismo también se sintió en Colombia; ciudadanos de Norte de Santader (norte), Arauca (centro-este), Boyacá (noreste), y Cundinamarca (centro) fueron los primeros en reportar el temblor en redes sociales, informa el periódico colombiano El Tiempo.

Asimismo el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, fue cerrado momentáneamente por el movimiento telúrico.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia informó en la red social que «tras sismo de 7 de magnitud en Venezuela y sentido en la mayor parte del territorio colombiano se realiza barrido con entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo, por ahora no se reporta afectación».

La cancillería de Panamá publicó en Twitter que se mantiene «dando seguimiento a los panameños que se encuentran en Trinidad y Tobago tras el sismo ocurrido» en Venezuela.

Asimismo, varios videos que circularon en las redes sociales mostraron daños en un restaurante en Trinidad y Tobago y cómo los artículos de supermercados de ese país caían de las góndolas. (Sputnik)

zzz/ml/ms

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.