Venezuela: Maduro resulta ileso de atentado en su contra

La alocución del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto conmemorativo del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas fue interrumpida por una serie de detonaciones. Algunos cadetes resultaron heridos y un dron fue derribado por la seguridad del Presidente.

El gobierno venezolano confirmó, hace algunos minutos, que el presidente Nicolás Maduro resultó ileso de una tentado en su contra, en el cual habrían resultado con heridas al menos 7 cadetes que participaban de un acto conmemorativo de la Guardia Nacional.

El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, informó que el ataque se debió debido a detonaciones que corresponderían a una serie de drones que contenían cargas explosivas y que detonaron cerca de la tarima presidencial, señaló Telesur.

Los hechos se desencadenaron cuando los asistentes miraron hacia arriba y se produjo una explosión que motivó que la alocución oficial del acto fuera cortada de forma abrupta, según los medios venezolanos.

Luego centenares de participantes del acto comenzaron a correr.

Fue en ese momento que la televisión venezolana cesó la transmisión.

Familiares de los cadetes que participaron en el acto militar del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, aseguraron qué hay heridos y serían 7.

“Me llamó un coronel para informarme que mi hermano está bien, pero me dijo qué hay cadetes heridos”, informó a esta agencia uno de los familiares de los militares presentes en el acto, que prefirió no ser identificado.

Un dron, que sobrevolaba el lugar donde se encontraba el Presidente, fue derribado.

(Sputnik)

ap

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.