Trump dice que nunca discutió asesinato de presidente sirio Assad como sugiere nuevo libro

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a periodistas este miércoles que nunca discutió el posible asesinato del mandatario sirio, Bashar Asad, como sugiere un nuevo libro escrito por el veterano periodista Bob Woodward que será publicado el 11 de septiembre.

«Eso ni siquiera se consideró nunca, ni será considerado; el libro es pura ficción», dijo Trump.

El libro, titulado «Fear: Trump in the White House» («Miedo: Trump en la Casa Blanca»), está basado en entrevistas con autoridades y personal del Gobierno, según un reporte publicado en el diario The Washington Post.

Uno de los temas recurrentes en el libro es el asombro del personal de seguridad de Trump por el aparente desdén a los asuntos mundiales y a las opiniones de militares y funcionarios de inteligencia.

En el libro se relatan anécdotas, incluyendo una cita del Jefe de Gabinete John Kelly, quien dudó de la capacidad mental de Trump y una del secretario de Defensa Jim Mattis, que habría dicho que el presidente tenía la comprensión de un estudiante de «quinto o sexto grado» (escuela primaria).

En comunicados divulgados tras el reporte del diario, tanto Mattis como Kelly negaron haber insultado la inteligencia de Trump.

Woodward, ganador del premio Pulitzer por su investigación sobre el escándalo de Watergate, buscó entrevistar a Trump en varias ocasiones pero recién cuando el libro estuvo terminado recibió una llamada del presidente quien le dijo que quería participar, según un audio que registró la conversación ocurrida en agosto. (Sputnik)

zzz/pa/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.