Ex juez Guzmán será candidato a senador con apoyo del MAS


FOTO_0120090724093645El ex juez Juan Guzmán, el primero que procesó en Chile al dictador Augusto Pinochet, anunció que postulará al Senado, no descartando ir por la Quinta Región Costa.
«Hay que ser práctico en la vida. Si uno postula es porque pretende ganar, entonces habría que ver donde estaría en mejores condiciones de hacerlo. Sin embargo me encantaría la Quinta Costa», indicó el magistrado, quien podría competir con el PPD Ricardo Lagos Weber, el UDI Joaquín Lavín y el RN Francisco Chahuán.
Guzmán explicó que iría como independiente, apoyado por el Movimiento Amplio Social (MAS), pues indicó que «hay algunos puntos» en los que coinciden, aunque precisó que no se identificar «ideológicamente» con el partido del senador Alejandro Navarro.
El abogado confesó a Chilevisión que quiere ser senador porque «hay muchos temas que han sido postergados, y que prácticamente han sido abandonados, y porque nuevamente deben llevarse al Parlamento».
Apuntó a modificar la Constitución Política «de Pinochet que todavía rige y que constituye una verdadera camisa de fuerza».
«Se trata de una democracia que fue planeada por un grupo de abogados dentro de cuatro paredes, y que realmente no contempla los derechos de las personas», criticó.
Respecto a ser partidario a establecer una Asamblea Constituyente al estilo «chavista», Guzmán aclaró que «no con ese modelo», porque aclaró que no lo comparte.
«Nosotros tenemos una cultura cívica bastante importante, podemos hacerlo de una manera distinta. Pero que la Asamblea venga del pueblo, y no de un oligarca que al final decida como debe ser la nación y los poderes», sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.