Insólita respuesta de Maximiano Errázuriz causa molestia en cibernautas chilenos

F714144_errazuriz330El diputado contestó un mail enviado por un usuario de Internet a todos los parlamentarios, que solicitaba rechazar la Ley de Propiedad Intelectual, que se vota hoy. Como respuesta Errázuriz escribió que “por la saturación del email y la falta de respeto, voy a votar a favor”. El hecho causó revuelo en varios foros de Internet, poniendo el tela de juicio la labor legislativa del diputado.

Entre las iniciativas que han realizado los sitios y foros chilenos para evitar la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, algunos han optado por el envío de correos masivos a los parlamentarios argumentando el rechazo a la modificación. Fue uno de estos correos, enviado por un anónimo, y la respuesta emitida por el diputado RN Maximiano Errázuriz, lo que desató la molestia de los cibernautas.

En el mensaje enviado a Errázuriz (y a resto de los diputados), se apelaba a la “representación de millones de chilenos” para “rechazar el proyecto que establece modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual”, las cuales  “atentan” contra los derechos de los usuarios de Internet.

emaildiputado

Ante la petición, el diputado respondió que por la saturación del email y por la falta de respeto, voy a votar a favor”. Respuesta que le valió ser cuestionado por su rol de legizlador en varios foros de Internet. En sitios como Madbox.com, Neutralidadsi.org, Politicarock.cl y Frogueros.com, la respuesta de Errázuriz era comentada con frases como “es bastante triste ver como un legislador responda de la manera que ya vieron a una inquietud completamente válida de un ciudadano”, “sería bueno que la gente que votó por él, pudiera ver realmente lo irresponsable y poco consecuente que es, al tratarse de un tema tan importante y que incumbe a la gran mayoría de los chilenos”, entre otras de mayor calibre.

1 comentario
  1. Fernando dice

    Simple… deja en evidencia qeu votan a tontas y locas y no analizan realmente los proyectos, para éso se les paga.
    Hoy en las noticias matutinas varios personajes involucrados reconocieron la maña redacción del polémico articulo que provoca la reacción de los usuarios, pero si es votado a favor su revisión no se hará como corresponde…
    Absolutamente irresponsable, ojalá y sus electores se enteren de esto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.