Padre Felipe Berríos criticó a las universidades y aseguró que se han transformado en "máquinas expendedoras de títulos"

Firmaron convenio para erradicar campamentosEl religoso sostuvo que muchas universidades “reproducen la exclusión social” y se han transformado sólo en “un negocio”.

El capellán de “Un Techo para Chile”, Felipe Berríos, sostuvo, en una conferencia dictada en la Universidad de Santiago (Usach), que muchas casas de estudio superiores son “máquinas expendedoras de títulos”, que fomentan la desigualdad.

“Hoy muchas universidades son un negocio. Hay universidades que se han transformado en máquinas expendedoras de títulos. Y lo complicado es que no sólo es un negocio, sino que estamos reproduciendo la exclusión social. Y fíjense ahora que va a venir la propaganda para captar jóvenes, que se basa en el clasismo que tenemos los chilenos”, comentó el religioso.

1 comentario
  1. Santiago dice

    RECUERDO QUE JOAQUIN LAVIN, RECIEN LUEGO DE HABER OBTENIDO EL TITULO DE ING. COMERCIAL POR LA P.U. CATOLICA DE SANTIAGO Y DE VOLVER CON UN MASTER EN ECONOMIA POR LA U.DE CHICAGO, FUE DESIGNADO COMO DECANO INTERVENTOR POR EL GOBIERNO DE PINOCHET EN LA FAC. DE ECON.Y ADM. DE LA U.DE CONCEPCION.
    A LOS POCOS DIAS DE HABER TOMADO POSESION DEL CARGO, DECLARO EN EL DIARIO “EL SUR” QUE LAS UNIVERSIDADES ERAN “FABRICAS DE PROFESIONALES” (1979). DE MODO QUE, DESDE ESA EPOCA -REINADO DE LOS CHICAGO BOYS- LAS UES FUERON CONCEBIDAS COMO NEGOCIOS. PRONTO, MUCHAS UES PRIVADAS, INSTITUTOS PROFESIONALES Y CENTROS DE FORM. TECNICA SE TRANFORMARON EN NEGOCIADOS CON LA VENTA DE TITULOS Y CREACION DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. EN LOS ULTIMOS AÑOS, ADEMAS, ESTAN EN LA VENTA DE POSTITULOS Y POSTGRADOS A GRANEL, DE TODOS LOS PELAJES.
    ES UN ESCANDALO AL CUAL DEBE PONERSE COTO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.