Familiares de los conscriptos "irradiados" en Centros Nucleares presentarán millonaria demanda

conscritosLa demanda será interpuesta a favor de 64 ex reclutas, quienes fueron víctimas de contaminación radiactiva mientras cumplían servicios en los Centros Nucleares de La Reina y Lo Aguirre.

La acción civil, presentada por el abogado Alfredo Morgado, busca indemnizar a los soldados que habrían sido afectados por radiactividad, sufriendo diversas complicaciones de salud, mientras realizaban guardia en las instalaciones nucleares de Lo Aguirre y La Reina durante 1988 y 1989.

Según Morgado, “se presentará una demanda de indemnización de perjuicios en contra del fisco de Chile por 64 víctimas entre personas fallecidas, enfermas actualmente y personas que se vieron expuestas».

El profesional añadió que la demanda obedece a «la inexistente ayuda por parte del Estado, por parte de las autoridades gubernamentales. Los afectados hubieran esperado no tener que realizar la demanda, pero no ha habido ayuda alguna».

Los conscriptos afectados realizaron el Servicio Militar durante esos años en los centros nucleares, donde prestaron servicios de vigilancia perimetral. Durante el día de ayer se conoció el caso de un nuevo soldado que en agosto recién pasado fue posiblemente irradiado y que se encuentra en situación grave en el Hospital Militar.

La acción civil se presentará ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

4 Comentarios
  1. Santiago dice

    Es sólo ignorancia y publicidad.
    Esta absolutamente comprobado que no hubo y no hay radioactividad que afecte la vida humana o animal en los sectores de los centros nucleares.
    Solo buscan dinero y publicidad.
    ver :www.cchen.cl/inf_ciudadania/
    Pinchar link – SEGURIDAD

  2. Patricio dice

    Hay casos donde El Periodista la lleva y este es uno. Los felicito por ello y por los años que llevan acompañandome, primero en papel y ahora en papel y digital. Gracias

  3. pavana dice

    INDIGNANTE.
    SI HUBIERA INTELIGENTZIA MILITAR ESTO SE HABRÍA EVITADO, CONSIDERANDO QUE EL HOSPITAL MILITAR EN UNO DE LOS MEJORES DOTADOS EN CHILE, HUBIERAN TOMADO LOS RESGUARDOS EN FAVOR DE SUS CONSCRIPTOS… NO HABRÁ ALGÚN COMANDANTE IRRADIADIO POR AHÍ ??

  4. luis reyes dice

    al señor, que trata de ignorate.que explique por que tantos casos de leucemia existen,en personas que estuvieron en la cchen,incluyendo una funcionaria de dicha comicion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.