ONG no descarta montajes por parte de Carabineros en La Araucanía

Un enorme despliegue policial en la Comunidad TemucuicuiSegún el co director de la organización Observatorio Ciudadano, José Aylwin, el actuar de Carabineros en La Araucanía es “preocupante” y no descarta posibles montajes de los efectivos policiales.

Para Aylwin los contínuos hechos de violencia en la zona “están generando un espiral de violencia que no corresponde a un Estado democrático de derecho”. Es por eso, que en la ONG no descartan la idea de que Carabineros realice montajes sobre las manifestaciones y represiones de mapuches en las localidades.

“No lo descartamos (…). Nos parece preocupante que carabineros actúe de la forma en que actúa. Insistimos que la solución no va por la vía de ejercer más violencia (…). Hay temas de fondo que no han sido abordados, hay un rezago en la política de tierras que es enorme”, dijo Aylwin a radio Cooperativa.

1 comentario
  1. Gloria Naveillan dice

    La violencia genera violencia… los Carabineros están tratando de cumplir su labor, y de mantener el orden público de modo que todos los chilenos gocemos del derecho a vivir en paz. ONG’s como la que preside el Sr. Aylwin, financiada por organismos extranjeros, que no entienden nada de la realidad de nuestro país y se nutren de la visión parcial y errada que algunos insisten en dar, sólo contribuyen a que lleguen más fondos foráneos a financiar movimientos que sólo pueden calificarse como terroristas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.