Roban documentación sobre juicios de restitución de tierras mapuches

Según el abogado José Lincoqueo, defensor del pueblo mapuche, desconocidos entraron a su oficina en Temuco y junto con destrozar sus computadores, robaron a lo menos 350 carpetas de juicios sobre la restitución de tierras para las comunidades mapuches

De acuerdo al relato del abogado, “desconocidos entraron a mi oficina de temuco, destrozaron dos equipos de computación, destruyeron mi máquina de escribir y se robaron más o menos 350 carpetas de juicios de restitución de tierras mapuches”.

Lincoqueo agregó que “se robaron también mi cuaderno de teléfonos. El ataque tenía solo por objetivo causarme daños y no buscaban nada que pudieran transformar en dinero”.

El profesional es reconocido por su labor en defensa del pueblo mapuche, situación por la cual ha sido víctima incluso de amenaza de muerte.

2 Comentarios
  1. luis cisterna fuentes dice

    la oligarquia chilena y sus empresarios , nuevamente atacan. esta pobre gente necesita sus tierras para vivir, ademas ellos son sus dueños legitimos.y todo el mundo calla. que verguenza , estos malditos quieren adueñarse de todo lo que hay , para entregarselo en bandeja de plata a las empresas internacionales.miserables vende patria .

  2. daniel c muñoz dice

    existen en la novena paramilitares, en la quema de camiones usaron la comunicacion por señas, sin hablar, como lo manifesto una de las victimas, estas son pacticas militares.
    La derecha siempre se ha apoyado en los militares, muerte de edcan de Allende, la dina, golpe de 1973.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.