Caso "Sakarach": Madre de menores abusados exige mayor condena

Zacarach ya está recluido en la Cárcel de Alta SeguridadLa mujer aseguró sentirse decepcionada por la condena otorgada por el juez Juan Antonio Poblete contra “Sakarach”. A la raíz de esto solicitó a la Corte de Apelaciones revisar el caso para aumentar el castigo.

La madre de los niños de 8 y 13 años abusados por “Sakarach” en 2002, quien se hace llamar “Marisol”, dijo sentirse decepcionada por la condena de casi 11 años que otorgó el juez Juan Antonio Poblete contra Rafael Maureira Trujillo y pidió a la Corte de Apelaciones que revise los antecedentes del caso para incrementar su castigo.

“Esto no lo voy a olvidar nunca y la honra de mi hijo no vale ocho años. Yo pedía cadena perpetua, lo cual nunca se me dio. Aparte de demorarse más siete años en el fallo, quiero decir a los jueces que hagan una revisión de todo el proceso, que vean que hubo daño, él es un delincuente y que traten de rectificar la condena. Estoy desconcertada”, señaló la mujer a Cooperativa.

El 10° Juzgado del Crimen de Santiago condenó a ocho años de prisión al sujeto por violación y además a 541 y 540 días por abuso sexual contra ambos menores, en hechos acaecidos en el balneario de Isla Negra en 2002 El abogado querellante Cristian Espejo criticó la decisión del magistrado y anunció que recurrirá al tribunal de alzada capitalino en busca de una castigo mayor.

cooperativa.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.