Con Karen a full y apuntando al votante menos letrado, ME-O aspira a derrotar a Frei en el último mes de campaña

 

dialogo factor Karen 2El comando del candidato independiente dice que el impacto de la arremetida Marco-Karen, que se inició en octubre pasado, no alcanzó a ser medido por el estudio del CEP y que ahora deberán apurar el tranco para que la situación que se da en las grandes urbes, donde ME-O le gana a Frei, se traspase a las localidades de la periferia. “Que el triunfo, el cambio y el futuro somos nosotros, que la Concertación, sus votantes se sumen…”, sintetiza el candidato.



Apenas concluyó el 30 de octubre pasado el estudio de campo del Centro de Estudios Públicos (CEP), cuyos resultados se conocieron ayer, Marco Enríquez-Ominami inició una gira por Chile y su esposa, la animadora Karen Doggenweiler, solicitó permiso en TVN para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

De ahí que, al conocer los miembros del comando del diputado ex PS que a fines del mes pasado su candidato estaba a sólo 7 puntos de Eduardo Frei, cundió el optimismo. “El impacto de esta arremetida no está medido en la CEP”, aseguran.

La animadora y esposa del candidato, durante los últimos 11 días, ha estado de lleno en actividades de terreno en comunas populosas, áreas densamente pobladas, donde abunda el voto del llamado C3. También en zonas rurales donde, hasta ahora, Eduardo Frei es más fuerte.

“Es una tromba en campaña, en terreno es imparable y la gente se agolpa para estar con ella. Es mateísima y se estudia todo el programa de gobierno para tener respuesta a todo. Si no sabe algo, llama de inmediato para preguntar y responder en seguida. No deja a nadie sin saludo, sin escuchar y sin responder”, afirman.

Ella es el arma secreta de ME-O para conseguir, al menos, el 50 por ciento de los puntos que lo separan de Frei. Y la llave maestra para entrar en los esquivos segmentos con menos educación.

Marco tiene conciencia que su fuerte está en los chilenos más ilustrados y que Frei, prácticamente, es “imbatible” en los llamados iletrados. En ese “segmento” el ex mandatario sobrepasa el 40 de adhesión (en quiénes tienen menos de 3 años de escolaridad), mientras cae estrepitosamente en los más ilustrados (de 20 a 12 puntos). Marco en cambio arrasa ahí (sube de 21 a 25).

La estrategia que el comando de ME-O pondrá en práctica en los próximos días es apurar el “traspaso” o “percolado” desde la ciudad al campo, desde el centro a la periferia, desde los ilustrados a los iletrados.

Eso, que se da naturalmente en cualquier proceso, toma un tiempo que ME-O no tiene porque las elecciones están ad portas. De ahí la necesidad de apurarlo, como fue para el plebiscito de 1988, donde ello se desencadenó sólo el último mes de campaña apuro.

“Que el triunfo, el cambio y el futuro somos nosotros, que la Concertación, sus votantes se sumen…”, sintetiza el candidato.

5 Comentarios
  1. marcela dice

    por supuesto que tiene que intentar el voto de los menos letrados. Alguien que tenga un poco mas de informacion y de cultura se da cuenta de todas las imbecilidades que dice MEO por segundo… cuando se le entiende lo que habla. Su fuerte no esta en los chilenos mas ilustrados, esta en los seudointelectuales de pacotilla que no es lo mismo.

  2. Andres dice

    No es por eso, Marcela, el de los letrados ya los tiene porque es la única opción frente a Frei y a Piraña.

  3. Miguel Huerta dice

    No parece imposible que ME-O de alcance al ex Senador Designado en lo que queda de campaña.

  4. Macarena dice

    Marcelita Yo soy Ingeniero Civil y estudie seis años, yo voy por Marco, me tratas de analfabestia jajaja quizás me hace falta un Doctorado para estar a tu nivel jajajaja
    Frei en su momento no hizo nada solo juntó Lan millas jajaja Frei es lo que es, solo por su padre, es él quien merece respeto. Ojala hubiese sido como su padre y no ser una pobre garrapata.

  5. César dice

    Marcela… no entendiste bien el texto, hablas de información y de «cultura» (queda claro que no entiendes bien ese concepto)y tu comprensión lectora deja bastante que desear.
    Te están diciendo claramente que ME-O tiene más alta votación en los sectores más letrados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.