Carmen Frei: "Decir que la muerte de un padre puede ser usada con fines políticos es de una bajeza tremenda"

FOTO_0120090309232027La hija del ex-Presidente, respondió a las críticas provenientes de la Alianza, que acusan un “uso político” de los procesamientos dictados por el ministro Alejandro Madrid. Aseguró además que con la resolución judicial “se empieza a sanar esta herida”.

Carmen Frei, hija del fallecido presidente, Eduardo Frei Montalva, aseguró que los procesamientos dictados por el ministro Alejandro Madrid, “son un paso histórico, que dan tranquilidad”.

“Hoy empieza a sanar la herida que tenemos, porque sabemos que lo que ocurrió fue un asesinato”, comentó la ex senadora y la primera en el clan Frei en denunciar los hechos.

En relación a las críticas sobre un uso político del caso, Frei aseguró que “cuando dije que la muerte de mi padre había sido un homicidio me denigraron y me dijeron que lo hacía por uso político. Ahora, seguramente las mismas personas dirán lo mismo. Nadie puede decir que la muerte de un padre puede ser usada con fines políticos. Asegurar una cosa semejante es de una bajeza tremenda. “, concluyó.

Artículos Relacionados

Presidente de la Corte de Apelaciones niega relación entre procesos de la muerte de Frei Montalva y las elecciones presidenciales

Tras 17 años de investigación la Justicia dicta procesamientos en caso Frei Montalva

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.