Derrotas de Lavín, Forni y Álvarez ensombrecen victoria de Sebastián Piñera en la UDI

lavinEl ex presidenciable fue derrotado por menos de mil votos por el diputado RN Francisco Chahuán y el actual timonel de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, cayó en su contienda con la hija del alcalde de Ñuñoa, Marcela Sabat, de apenas 28 años. Otro candidato UDI, Marcelo Forni, fue superado por Lily Pérez.

A estas alturas de la noche nadie sabe dónde está Joaquín Lavín. Sí Francisco Chahuán, el que por 730 votos aventaja al ex candidato a presidente en 2000 y 2005, convirtiéndose así en el senador electo en la reñida confrontación de la V Región Costa.

Tal situación se repite en el distrito que componen las comunas de Ñuñoa y Providencia, donde la joven de 28 años e hija del alcalde Pedro Sabat, Marcela Sabat, derrotó a una de las cartas más importantes de la UDI, el actual presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Rodrigo Álvarez.

Ambas candidaturas, eran consideradas fundamentales en la tienda de Hernán Larraín y, según el senador Pablo Longueira, una eventual derrota de Lavín, constituía un acto de suma gravedad, por la importancia que tenía el ex alcalde en la segunda vuelta electoral.

Tanto es así que, cuando Piñera apareció en el último día de la franja de TV con Francisco Chahuán y Lily Pérez, que derrotó al también UDI Marcelo Forni, fue duramente criticado por los gremialistas, obligándo al empresario a tomarse un café con Lavín para recomponer la relación. El ex alcalde, incluso, no fue al acto de cierre de campaña de Piñera.

Estas tres derrotas UDI, según los analistas, pueden aminorar el apoyo de los gremialistas en terreno para la segunda vuelta electoral de enero, donde el candidato Piñera requiere mantener su votación y sumar un 6 por ciento de los sufragios que fueron para Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami.

Es probable entonces que, frente a estos resultados, algunos de los tres o todos ellos, sean parte del equipo ministerial de Piñera si éste se impone a Eduardo Frei en el balotaje.

3 Comentarios
  1. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    SI PIÑERA SE IMPONE EN EL BALOTAJE LOS PERDEDORES EMBLEMATICOS O PARTE DE ELLOS PODRIAN SER PARTE DEL NUEVO EQUIPO MINISTERIAL.
    LAS PROMESAS DE CAMBIO, EL TERMINO DE LOS CUOTEOS Y DE LOS PREMIOS DE CONSUELO PARA LOS PERDEDORES ¿NO FORMAN PARTE DEL CAMBIO? UNA MENTIRA MAS DE PIÑERA.
    LAVIN, EL ETERNO PERDEDOR LAVIN, OBTIENE LO SUYO AL IDENTIFICARSE CON EL OSCURANTISMO DE LOS SECTORES MAS ULTRACONSERVADORES DE LA IGLESIA CATOLICA, POR LO QUE SU PREMIO PODRIA SER LA EMBAJADA ANTE LA SANTA SEDE.
    FINALMENTE, DUELE QUE LOS CHILENOS NO APRENDAMOS LA LECCION, LA FARANDULA AHORA LLEGA AL CONGRESO A TRAVES DE ANDREA MOLINA, UN GRAN APORTE PARA LA DEMOCRACIA,SOLO FALTO ALVARO VALERO, EL CHE COPETE Y
    LA GEISHA PARA HACER DE LA POLITICA UN CHISTE.
    BASTA YA DE TANTA IRRESPONSABILIDAD CIUDADANA Y DE DISCURSOS POLITICAMENTE CORRECTOS, HOY LA TAREA ES CLARA, “TODOS CONTRA LA DERECHA” QUE HOY SE LLAMA PIÑERA PERO A FUTURO PUEDE LLEVAR CUALQUIER NOMBRE.

  2. guillermo dice

    Manuelito no te puedes olvidar que en el actual gobierno tienen a sor Teresita de Los Andes como Ministra de Cultura y al Padre Hurtado como parte de las relasiones internacionales y esto se puede tomar de bla siguiente manera: Estarán actuando o trabajan do politicamente, o más bien estarán firmando una nueva teleserie junto a otros artista de la Deconcentración, por que en la actualidad tendrán que llamarse asi.

  3. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    PARA GUILLERMO N.N. : QUE COSAS DE LA VIDA, COMO SE PIERDEN LOS GENIOS ANONIMOS EN ESTE PAIS,COMO SE DESECHAN LAS NEURONAS QUE LA GRAN MAYORIA TANTO CUIDA. TRATAR DE HACER UN SIMIL ENTRE UN TRABAJO TEATRAL Y EL MAL TRABAJO YA DOS VECES PARA SER PRESIDENTE DE CHILE Y AHORA SENADOR, ME PARECE DE UNA FALTA DE VISION Y HORIZONTE POLITICO MAYUSCULO.
    PERO ENTIENDO TU FRUSTACION GUILLERMITO N.N.,LEYENDO TU PRETENDIDA IRONIA, ME DI CUENTA DE ALGO QUE DEBIERAS ASESORARTE CON UN SICOLOGO, ANOTA : relaCiones SE ESCRIBE ASI Y NO relaSiones. BUENO, SI LAS PRACTICAS COMO LA ESCRIBES, ENTIENDO TU FRUSTRACION Y PERTURBACION, QUE MAL LA DEBES PASAR.
    SOLUCIONA TU PROBLEMA Y DEJA LA PEGA DE PENSAR PARA LOS QUE ESTAMOS LIBRES DE PATOLOGIAS DE ESA NATURALEZA, ATENTAMENTE, NO MANOLITO N.N. SINO,MANUEL
    ACUÑA ORTIZ.
    P.D. : MIS DISCULPAS SEÑOR DIRECTOR POR OCUPAR ESTE ESPACIO PARA RESPONDER A UN PERTUBADO QUE QUIZO IRONIZAR SOBRE UN COMENTARIO CRITICO SOBRE UNA PRACTICA POLITICA,AMPARADO EN EL ANONIMATO,MALA PRACTICA,HAY QUE DAR LA CARA Y HACERSE RESPONSABLE DE LA OPINION QUE SE EMITE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.