José Antonio Gómez y Pepe Auth renuncian a la presidencia de sus respectivos partidos

gomezTras el mensaje de Eduardo Frei, quien ayer anunció que en un futuro gobierno tomaría decisiones con independencia de los partidos de la Concertación, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, y su par del PPD, Pepe Auth, presentaron su renuncia y llamaron a Marco Enríquez Ominami a sumarse a la candidatura oficialista.

Pepe Auth, presidente del PPD, se sumó a  la renuncia del presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, presentada durante esta mañana. Así lo anunció el secretario general de la tienda liderada hasta hoy por Auth, Alejandro Bahamondes. Se espera que la renuncia se oficialice durante esta tarde.

Las dimisiones se realizaron luego de que  el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, anunciara su total independencia de los partidos oficialistas en un futuro gobierno y criticara la falta de renovación dentro de las cúpulas partidistas.

Con su renuncia, Gómez emplazó energicamente al ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami a sumarse a la candidatura de Eduardo Frei, luego de que MEO condicionara su respalo bajo la renuncia de los dirigentes concertacionistas. «Atendí lo que Marco Enríquez ha dicho en muchas oportunidades de que él espera gestos de la Concertación. Nosotros, y yo en particular, he tomado la decisión de presentar la renuncia a la presidencia del Partido Radical, pero también una decisión clara al decirle a Marco Enríquez-Ominami que llegó el momento de unirse a la candidatura de Frei», dijo Gómez.

 

2 Comentarios
  1. Miguel Huerta dice

    ¿quién se traga este show?

  2. mario dice

    no creo que el hacer una oferta de sangre haga que los votantes de MEO se acerquen a Frei, mucho menos marcan un cambio en el rumbo de la concertacion. l sangre solo atrae a los tiburones, las ideas a os votantes y las trayectorias son el principal piso que afirma una candidatura.
    una pena este gesto desesperado.
    si los presidentes de la concertacion renuncian que sea por la mala gestion que han tenido dentro de sus partidos no por querer librar de culpa a un candidato presidencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.