Juan Carlos Latorre rechaza propuesta de Pepe Auth para dejar la presidencia: "Me parece ridículo"

latorreAsí se refirió el tominel de la DC a la posibilidad de dejar la presidencia del partido para aunar las posturas entre Marco Enríquez Ominami y Eduardo Frei. En tanto, su par del PS, Camilo Escalona, rechazó también dejar su cargo a pesar de las presiones.

Tras las declaraciones del presidente del PPD, Pepe Auth, quien aseguró estar dispuesto a dejar su cargo, con el fin de que Marco Enríquez Ominami dé su respaldo a Edurado Frei en segunda vuelta, el timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, criticó estas palabras como un «absurdo».

«Resulta absurdo que una directiva como la nuestra, que estamos poniendo sobre la mesa informaciones que nos señalan que hemos tenido un claro triunfo para la Democracia Cristiana al interior de la Concertación y a nivel nacional, pudiéramos caer en este absurdo (de renunciar a la dirigencia)».

«Este invento de que renuncien los presidentes de la Concertación, al primero que se lo escuché, fue a Andrés Allamand y en segundo lugar a Jorge Schaulson. Andrés era de la teoría del desalojo y Jorge Schaulson, bueno, hemos visto que su sector político ha tenido una derrota catastrófica», agregó Latorre.

Ante la proposición de Pepe Auth a que los demás dirigentes de los partidos concertacionistas dieran un paso al lado buscando «el bien común», Latorre aseguró que «lo que él (Auth) ha hecho es un gesto de desprendimiento personal, que me parece interesante, pero tengo una visión un poquito distinta en cuanto a la responsabilidad que nos corresponde».

«¿Por qué atender a este criterio de que todos los presidentes de la Concertación debieran renunciar? A mí me parece que es ridículo», concluyó.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, manifestó mediante una declaración pública que no tiene intenciones de dejar su actual dirigencia.  «Me corresponde presidir un partido que es pieza clave de la lucha social, cultural y electoral de los próximos días…Por esta convicción inamovible no debatiré públicamente temas internos ni me haré cargo de ofensas personales, ya que creo que sólo evitando nuevas disputas podemos ayudar eficazmente al enorme esfuerzo que lleva adelante Eduardo Frei como nuestro abanderado», dijo Escalona.

2 Comentarios
  1. Miguel Huerta dice

    Mientras Escalona siga figurando al lado del ex Senador Designado, éste se transforma en cadáver político.

  2. marcela dice

    no se como lo habra hecho Auth pero definitivamente Escalona tiene que salir del PS, y en lo posible quedar inhabilitado para ejercer cargos publicos. Es un ente nefasto, del mismo calibre que Alfonso Zaldivar y no debe seguir en la Concertacion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.