Juez Madrid es inhabilitado temporalmente en investigación de caso Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva

El magistrado, que investiga la muerte del ex-presidente, fue suspendido temporalmente  luego de que se presentara una recusación en su contra, tras las declaraciones a la prensa donde aseguró que los procesamientos significaban una «tranquilidad para la familia».

El juez Alejandro Madrid fue suspendido temporalmente en la investigación sobre la muerte del ex- Presidente Eduardo Frei Montalva, luego de que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de recusación presentada por Claudio Feller, abogado de Pedro Valdivia, uno de los procesados.

Según Feller, las declaraciones de Madrid dadas a la prensa, donde señalaba que su resolución daba “tranquilidad a la familia” y donde hacía un llamado  “a la reflexión a toda la sociedad, pero es bueno que se sepa y que la familia tenga ese conocimiento y pueda superar esta etapa”, explicita una “empatía” por la parte querellante. “Es un juicio de valor del magistrado que va en contra del carácter provisorio del auto de procesamiento”, señaló Feller.

El magistrado se encontrará inhabilitado hasta que un tribunal de alzada estudie el fondo del requerimiento. Mientras esto no ocurra, el juez Madrid deberá suspender todo avance en la investigación de la muerte de Frei.

1 comentario
  1. Miguel Huerta dice

    El montaje creado para favorecer electoralmente al ex Senador Designado, poco a poco se desmonorará.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.