Justicia ordena a Autopistas a pagar millonaria indemnización por falta de mantención en vías

autopistaLa Corte ratificó en dos resoluciones los fallos que condenan a concesionarias de autopista a pagar indemnizaciones por sobre los 20 millones de pesos, por accidentes producidos en las vías a raíz de la falta de servicio de las carreteras interurbanas.

En fallos de la Sexta y la Cuarta Sala se condenó a las concesionarias Rutas del Pacífico S.A. y Autopista del Sol S.A. a pagar $ 25.000.000 (veinticinco millones de pesos) y $ 20.000.000 (veinte millones de pesos), respectivamente, a afectados por sendos accidentes de tránsito en las mencionadas vías.

En el primer caso, se determinó que Rutas del Pacífico S.A. debe cancelar la suma antes indicada a Juan Barros Aldunate, quien el 14 de julio de 2003 sufrió diversas lesiones en un accidente a la altura de del kilómetro 96 de la vía (sector Lago Peñuelas) provocado por la presencia de un árbol en el camino.

En primera instancia, el titular del Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago, Jorge Mena Soto, había determinado la responsabilidad de la concesionaria por falta de servicio, lo que fue ratificado plenamente en el tribunal de alzada.

En el segundo caso, los ministros Juan Escobar, Adelita Ravanales y el abogado integrante Francisco Tapia, estimaron que Autopista del Sol debe cancelar $ 5.000.000 (cinco millones de pesos) a cada uno de los cuatro hijos del matrimonio de Alejandro González Palomino y Rosa Melo Valderrama ($20 millones en total), quienes murieron el 17 de junio de 2005 en un atropello a la altura del kilómetro 27,5 (sector de Malloco) cuando descendían de un bus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.