La Moneda confirma cambio de gabinete para dar respaldo a Frei

tohaLa ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, dejó su cargo para integrar el comando del abanderado oficialista durante la segunda vuelta. En su reemplazo asumirá la actual embajadora en Francia Pilar Armanet.

Carolina Tohá presentó hoy su renuncia voluntaria a su cargo de ministra vocera de Gobierno para adherirse a la campaña del candidato oficialista, Eduardo Frei.

La participación de la ahora ex-ministra era barajada por la candidatura del senador DC, por representar el perfil de «mujer con clara inclinación progresista» según los asesores del comando. La Presidenta Michelle Bachelet, destacó la labor de Tohá y aseguró que representa a las «nuevas generaciones de la política», que ahora «asumirá nuevas grandes responsabilidades en el comando de Eduardo Frei».

Tohá asumirá como la generalísima durante la segunda vuelta en la campaña de Frei, y su renuncia se suma a la de la ex-ministra del Sernam, Laura Albornoz, quien también optó por participar en la candidatura oficialista.

Como vocera asumirá la actual embajardora de Chile en Francia, Pilar Armanet, quien se espera tome el cargo el próximo jueves.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.