Minsal entregará gratuitamente medicamento a mujer con cáncer, pese a fallo de la Suprema

marcelVirginia Marcell recibirá gratuitamente el medicamento Sutent para tratar el cáncer del que padece. El Ministerio de Salud le garantizará la droga, luego de que la Corte Suprema fallara en contra de la mujer.

Hace dos días la Corte Suprema falló en contra de un recurso de protección presentado por Virginia Marcell, quien solicitaba que el Estado le entregará gratuitamente el medicamento Sutent para controlar su cáncer.

Sin embargo, el Ministerio de Salud anunció hoy que igualmente entregará el fármaco a la mujer, tras una reunión entre el ministro de la cartera, Álvaro Erazo, con la paciente y el senador Guido Guirardi, quien la asesora en el proceso judicial. La droga tiene un valor mensual de $3.900.000, que Marcell debía consumir por ocho meses.

Ante la noticia, Marcell dijo estar «feliz, porque es un logro y pienso que esto es un regalo del Señor que me da para Navidad y para mi próximo aniversario de matrimonio, porque con mi esposo cumplimos 30 años el 29 y realmente como que no lo creo todavía». Agregó que «nunca hay que dejar de luchar, hay que golpear todas las puertas posibles. La vida es muy linda y más si tienes amor al lado. Hay puertas que se pueden abrir, pero todo depende de la fuerza y la constancia de uno».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.