Sebastián Piñera: "Fui opositor al gobierno de Pinochet"

PIÑERAEn una entrevista con el diario español El País, el abanderado de la derecha aseguró su rechazo a la Constitución de 1980 y se dijo en contra del gobierno de Pinochet, desmarcándose de la derecha radical. Manifestó además, que a pesar de la alta aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, los chilenos «están descontentos con los índices de desempleo, con el aumento de la delincuencia, con el estancamiento en temas de salud y educación».

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, manifestó su compromiso con la democracia y aseguró que fue opositor de la dictadura de Augusto Pinochet.

En una entrevista concedida al diario español El País, Piñera dijo que «siempre he tenido unos compromisos firmes con la democracia y el respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho, y eso se tradujo en que yo fui opositor al Gobierno de Pinochet, estuve en contra de la Constitución del año 80 y estuve en contra de extender el mandato de Pinochet por ocho años más».

El empresario se refirió además a la getión de la Presidenta Michelle Bachelet. «Una cosa es la popularidad de Bachelet y otra la gestión. Fue la primera mujer en llegar a La Moneda, está terminando su mandato y tiene muchas cualidades personales. Pero si tu preguntas a los chilenos por la evaluación de su gestión, te dirán que están descontentos con los índices de desempleo, con el aumento de la delincuencia, con el estancamiento en temas de salud y educación». Agregó que por esa razón, «entre las personas que evalúan positivamente a la presidenta Bachelet hay más partidarios de mi candidatura que del candidato oficialista».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.