541 días de condena para cinco ex uniformados que secuestraron a mirista desaparecido

donde estanCarlos Aldana, ministro especial de causas por violaciones a Derechos Humanos de la Región del Bío Bío condenó a 5 uniformados en retiro por el secuestro calificado de Rudy Cárcamo, quien con 28 años militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

Los uniformados están procesados por el ministro desde 2005. Sin embrago, recién hoy se dictó condena contra Osvaldo Harnish, prefecto de Investigaciones; Conrado Sesnic, coronel en retiro de Carabineros;  Hugo González; Víctor Donoso y José Cáceres, capitanes de la Armada de Chile.

Cárcamo, quien era padre de un hijo fue abducido por personal militar desde su domicilio, en la población León Mascayano, para posteriormente ser trasladado hasta la Base Naval de Talcahuano, donde “desapareció” sin remedio.

Además, en otra causa de violación a los derechos humanos durante la Dictadura Militar, el ministro Carlos Aldana condenó a 541 días de pena remitida al general de Ejército, Patricio Martínez Moena, por su participación como autor en el secuestro del militante del Partido Comunista, Mario López, ocurrido en septiembre de 1973 en el sector El Salto de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.