Antes que a LAN y Chilevisión, Piñera renuncia a RN para ser "presidente de todos los chilenos"

piñeraEl mandatario electo, siguiendo las directrices del artículo 77 del reglamento de su partido, abandonó  hoy la militancia en la tienda política que lo cobijó durante los últimos 20 años.

Antes de renunciar a las acciones de Lan, que todavía esperan la resolución del grupo Cueto y de formar la fundación que se hará cargo del canal de TV Chilevisión, el mandatario electo el 17 de enero anunció hoy que dejará de ser militante de la colectividad política que lidera Carlos Larraín.

La decisión, que obedece a una obligación de la normativa que regula a RN, fue catalogada por el timonel de la tienda de calle Antonio Varas como “una expresión que la Presidencia no es una cosa que capturamos, al contrario es algo que ofrecemos al país para buscar el bien de todo el mundo y no sólo del partido”. Para Larraín el artículo 77 del reglamento de RN “calza muy bien con el futuro Gobierno de Piñera de ser Presidente de todos los chilenos”.

Este, en su parte medular, señala que “en, caso de que algún miembro de RN sea elegido presidente de la República, deberá renunciar inmediatamente a su filiación al partido, en consideración a la absoluta independencia que debe ejercerse la primera magistratura de la nación”.

2 Comentarios
  1. Gonzalo dice

    Un gesto que vale nada. Lo importante es que se deslige de los negocios de una vez por todas. Qué importancia tiene que renuncie al partido si igual va a gobernar con ellos y seguramente para ellos.

  2. marcela dice

    de los chilenos que estamos en el extranjero no lo es, somos medio millon de chilenos totalmente excluidos de nuestro pais, gracias a Piraña, que ni siquiera nos deja votar. Ni pensemos en otros derechos. Asi que nuestro no es.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.