Candidatos emiten sus respectivos votos con normalidad

Frei Piñera debate anatelAmbos aspirantes a La Moneda sufragaron con normalidad. Mientras que el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, emitió su voto en el Liceo Cervantes, en el centro de Santiago, el candidato oficialista, Eduardo Frei, lo hizo en La Unión, indicando que «voy a ser el Presidente de todos los chilenos. Seré el sucesor de Bachelet por voluntad popular». Por su parte, Piñera sentenció manifestando que «esta noche tendremos un gran triunfo y quiero que todos nos sintamos orgullosos de nuestra democracia».
Pasadas las 10:30 horas, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, emitió su voto en el sector de La Unión, Región de Los Ríos, y sellando el voto de ambos candidatos.
Por la mañana, el abanderado de la Colación por el Cambio, Sebastián Piñera, entregó su sufragio en el Liceo Cervantes, en el centro de Santiago. Durante la jornada, Piñera adelantó su triunfo sobre Frei. «Arriba los corazones porque vienen tiempos mejores para Chile, y lo vamos a celebrar con unidad, el triunfo es el triunfo de la democracia, debemos sentirnos orgullosos de ella», dijo Piñera.
Agregó que «hoy va a ser un gran día para Chile y yo estoy seguro que va a ser un día que vamos a recordar…estoy muy motivado y entusiasmado porque sé que viene una gran etapa para nuestro país».
En tanto, el candidato oficialista realizó un punto de prensa luego de emitir su voto, señalándo que «voy a ser el Presidente del 100 por ciento de los chilenos, de los que votaron y no votaron por mi». Frei vaticinó su triunfo diciendo que «seré el sucesor de Bachelet por voluntad popular».

MEO voto en libertad

Otra vez sin mencionar expresamente a Eduardo Frei, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami sufragó en la comuna de Zapallar.
«Ya dije lo que tenia que decir el miércoles, fui clarísimo. No hay nada que negociar, no voy a ser parte de ningún gobierno. Seré oposición a ambos  y por eso los combatí a los dos», aseguró.
Enríquez Ominami reiteró además el llamado a los que fueron sus adherentes en diciembre pasado para votar en libertad de conciencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.