Carlos Ominami oficializa apoyo a la candidatura de Frei

carlos_ominamiDesmarcándose de la posición de su hijo Marco Enríquez Ominami, el ex senador PS oficializará su apoyo al candidato oficialista. De esta manera, Carlos Ominami, se suma a los parlamentarios que en primera vuelta apoyaron a MEO, quien durante el día de ayer aseguró que “votar por el mal menor es un error”, refiriéndose de esa manera a un eventual apoyo a Eduardo Frei.

En una reunión programada para las 14 horas de hoy, el senador Carlos Ominami, padre del ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, dará su apoyo a la candidatura oficialista de Eduardo Frei.

La decisión de el ex senador PS ocurre en momentos en que Frei realiza constantes gesto para sumar el respaldo del MEO. Sin embargo, Carlos Ominami anunció que esta es una opción que toma de manera personal.

Por su parte, durante el día de ayer, en la presentación de su nuevo partido, Marco Enríquez Ominami aseguró que votar tanto por Piñera como por Frei significa “un retroceso”. “El mal menor no es un camino”, dijo refiriéndose al senador DC, a quien además tildó de “líder del pasado”.

Carlos Ominami se suma a una lista de parlamentarios que luego de apoyar a MEO en primera vuelta han respaldado la candidatura de la Concertación, entre ellos, Esteban Valenzuela, Alejandro Navarro y Jaime Mulet.

1 comentario
  1. David Muñoz Gutierrez dice

    Marco E. O. podria tener razon sobre el hecho de que el mal menor no es una solucion. Si los efectos de la victoria de la derecha no los tuvieran que pagar todos los chilenos. Y cuando se dice todos, se sabe que algunos pagan siempre mas que otros. la mayoria de los chilenos no se merece tener un gobierno amigo del general dictador sanguinario senor Pinochet. Tampoco se merece un gobierno que no ataca seriamente el sistema dejado en pie por el mas arriba anotado general. A veces recuerdo que en tiempos de campana electoral de 1969/1970 alguien sugeria que talvez fuera mejor que ganara el candidato de la derecha porque en ese modo se “agudizaban las contradiciones entre las clases sociales”…La agudizacion de la lucha de clases conlleva consecuencias muy dificiles de gobernar. Tambien se agudiza la lucha con un gobierno que de veras quiera gobernar para y con el pueblo. Talvez el mal menor no sea el mal peor…hay un dicho que alomejor alguno recuerda: despacito por las piedras o tambien otro que dice : por el camino se arregla la carga. Tengo muchas criticas que hacer a lo que ha sucedido en Chile despues de Pinochet, pero no puedo no reconocer que la carga se ha ido acomodando…Todavia la carga esta desequilibrada, pende muy negativamente para el lado del pueblo, pero si gana la derecha se podria desequilibrar aun mas a favor de las clases dominantes en Chile…Caminante se hace camino al andar…pensemos en eso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.