Carmen Frei critica existencia de restos de Frei Montalva en la Universidad Católica

Carmen_FreiLa ex senadora e hija del fallecido mandatario, calificó como  «macabros»  los dichos del doctor Enrique Paris, quien aseguró la existencia de restos del cuerpo de Frei Montalva en la Facultad de Medicina de la PUC, a pesar de que en 2003, el juez a cargo ordenara a la PDI incautar todo lo referente al ex presidente.

“Grave, doloroso y ofensivo”, fueron algunas de las palabras con las que la ex senadora e hija del asesinado presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, se refirió a las palabras del Jefe de Pediatría de la Universidad Católica, Enríquez Paris.

Durante el fin de semana, Paris aseguró que la casa de estudios aún posee restos del cuerpo del ex mandatario. Para Carmen Frei, esto revela algo «macabro».

“No se pueden imaginar lo que nos ha dolido esta increíble revelación. No sólo escondieron la existencia de una autopsia hecha en forma absolutamente anormal y sin nuestra autorización, guardando 20 años dicha autopsia como NN. Ahora informan que tienen partes del cuerpo de mi padre que sólo nos pertenece a la familia, legal y éticamente. Ante una revelación como ésta, tan macabra e inhumana, ¿quién puede asegurarnos que esas muestras que han ocultado pertenecen realmente al cuerpo de mi padre? Esto supera todos los límites morales”, indicó Frei.

Durante el 2003, el juez a cargo de la investigación ordenó a la Policía de Investigación allanar la Facultad e incautar todo lo relacionado al ex mandatario. “no entregaron al juez todo lo que allí se encontraba sino que se quedaron con parte del cuerpo de mi padre. ¿Se creen impunes ante la Justicia?, ¿Dónde está su ética médica?”, sentenció la ex senadora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.