Coordinador de Enriquez-Ominami dice que votará por Frei

Camilo RiffoCamilo Riffo, ex coordinador de la campaña de Marco Enríquez-Ominami en la Región del Biobío dio su apoyo públicamente a la campaña oficialista, dejando claro -eso si- que no participará activamente en la campaña.

En una carta dirigida a los medios de comunicación, Riffo explicó que durante las últimas semanas la candidatura de Eduardo Frei ha dado señales suficientes al 20,14% de electores que apoyaron a Marco Enríquez-Ominami en la primera vuelta del 13 de diciembre. Según él, entre ellas destacarían las renuncias de dos de los partidos de la concertación y la reforma tributaria.

El marquista, actual vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción dijo que comparte ideales con muchos de los colaboradores de Frei y que espera sean capaces de “exigir y hacer valer los compromisos que ha suscrito su candidato”, entre los que están el incentivo de la educación pública, la inscripción automática, el voto voluntario y una reforma tributaria.

El dirigente dejó claro que gane quien gane integrará la oposición del nuevo presidente y en el partido de Marcos Enríquez serán los primeros en criticar las malas prácticas del próximo gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.