Corte de Apelaciones revisa hoy la recusación contra el ministro Madrid

Alejandro MadridHoy podría conocerse la situación de Alejandro Madrid, ministro en el caso del posiblemente asesinado, Eduardo Frei Montalva. Madrid fue inhabilitado el 16 de diciembre, a petición de un defensor de uno de los imputados, por una declaración pública que denotaba poca imparcialidad.

El Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago pondrá hoy en tabla la recusación presentada en contra del ministro, quien había dicho públicamente que era  bueno que se supiera “la verdad”, en circunstancias en que aún no se ratificaba la formalización de los acusados por el homicidio del ex presidente.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones aprobó, por dos votos contra uno, la libertad de los médicos,  Patricio Silva Garí­n y Pedro Valdivia Soto, que están procesados por el delito de homicidio en calidades de autor y cómplice, respectivamente, en el caso Frei Montalva.

Por otro lado, Ayer, El Mercurio publicó una entrevista realizada al doctor de la Universidad Católica, Enrique París, quien cuestionó el peritaje de las profesionales que, aseguran, hay pruebas de que el ex presidente fue envenenado con gas mostaza y talio. Carmen Frei, hija de Frei Montalva y hermana del candidato presidencial de la Concertación se manifestó indignada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.