Democracia Cristiana está en descomposición, según Adolfo Zaldivar

zaldivar«Estamos ante una crónica de una muerte anunciada», dijo el integrante del PRI, acerca del proceso que vive la Concertación y, particularmente el Partido Demócrata Cristiano, conglomerado que, a pesar de las diversas presiones, ratificó este fin de semana a Juan Carlos Latorre como timonel del mismo, caso equivalente al de José Antonio Gómez en el Partido Radical. 

El senador, que fuera expulsado del partido en cuestión dijo que la DC «olvidó el centro político» y estaría en un “franco proceso de descomposición». 

Según Zaldivar, uno de los problemas que originaron la actual crisis concertacionista, que se materializó en el fracaso de Eduardo Frei, es que  los partidos «no entendieron que la aplicación de este actual modelo económico iba a llevar a una gran concentración de la riqueza y una muy mala distribución del ingreso”, subsidiando, según él, a los grupos más desvalidos, pero dejando fuera a la clase media y a profesionales que salen de la universidad a ganar 300 mil pesos. 

Zaldívar fue expulsado de la DC por haber calificado a la mesa directiva de su partido como una «asociación ilícita que ampara la corrupción», firmando además un documento que, junto a senadores de la derecha repudiaba la propuesta del gobierno de inyectar fondos estatales para el Transantiago.

4 Comentarios
  1. marcela dice

    ¿centro? ¿es que alguna vez la DC ha sido centro? Siempre ha sido derecha, simplemente estaba con la Concertacion porque siempre aplica aquello de «estar donde calienta el sol» Si pensamos que los casos mas graves de corrupcion han sido de miembros de la DC y los peores actos de traicion politica han sido DC, pues que esta muera es una alegria. Todo tiene un lado positivo.

  2. Hector dice

    Es posible que hable de esto. En el momento del voto de la ley de pesca no se inhabilitó .
    Este tipo se lleno la boca con los temas valoricos…y después…
    En la universidad y en la JDC. asumió las posiciones mas reaccionarias de la DC.y nunca ganó nada , sus únicos apoyo que tuvo fueron sus hermanos..pero no todos.
    para terminar y no repetir lo que escribe MARCELA, estoy completamente de acuerdo con ella lo cual no es muy dificil.

  3. Patricio dice

    Si queremos tener debate de ideas estas debieran estar sustentadas en el saber.
    La DC tiene claros-oscuros propios de un movimento de base amplia nacida de la Falange y alimentada por la Juventud Obrera Católica (una de las grandes herencias del Padre Hurtado) y de las juventudes universitarias.
    La DC fué y es una familia en que el debate de ideas siempre estuvo presente por el variopinto de sus miembros. Y como en toda familia tiene todo tipo de hijos. Es piedra en el zapato para derechas e izquierdas , siempre se han querido aliar on este grupo

  4. René dice

    Como será de importante la opinión de Zaldivar que da para 3 comentarios, incluido el mio. Bien expulsado está. Y Marcela, soy de clase media, cesante por ahora y me siento identificado con la DC y la siento de centro. Si fuera de derecha nunca hubiera estado ahí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.