Encuentran restos de María Teresa Downlig entre los escombros de hotel y sería repatriada el lunes

maria teresa downlingLa Presidenta Michelle Bachelet confirmó el hallazgo del cuerpo de la esposa del segundo comandante de las fuerzas de paz chilenas en Haití, Ricardo Toro. El equipo del Servicio Médico Legal comenzará a realizar los peritajes pertinentes al cuerpo de la mujer, que fue encontrado entre los escombros del Hotel Le Montana.

La Presidenta Bachelet se encontraba de visita en Bolivia cuando confirmó la recuperación de los restos de la chilena, por parte de un contingente especial de fuerzas de bomberos, que realizaba una búsqueda provista de maquinaria adecuada para la ocasión.

Su reconocimiento habría sido posible por su vestimenta y por la zona donde quedó atrapada,  en las cercanías del edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, confirmó lo sucedido y explicó que “se cumplió la misión”, manifestando su apoyo y su reconocimiento al general Toro, hacia quien se expresó reconociéndolo como “un hombre de entereza impresionante». Además extendió sus condolencias a la familia.

El equipo de bomberos, dirigidos por el comandante Goñi también ha podido rescatar otros cuerpos.
Los restos de María Teresa Downlig volverán a Chile el lunes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.