Fulvio Rossi alerta sobre “agenda oculta” de Piñera y dice que mandatario electo no cumplirá promesas

rossiPresidente del PS afirmó que la derecha ha ido cambiando su programa porque «ellos se dan cuenta que hicieron una campaña populista y demagógica, con ofertas que no van a poder cumplir». Agregó que «Piñera va a terminar siendo rehén de la UDI» en muchos de los temas de interés nacional.

El presidente del Partido Socialista de Chile, Fulvio Rossi, denunció la existencia de una «agenda oculta» en el programa de gobierno de Sebastián Piñera, que se expresa en que sus asesores han ido cambiando su contenido, «porque se dan cuenta que hicieron una campaña populista y demagógica, que no van a poder cumplir».

«La verdad sea dicha yo siento que aquí, hay una agenda oculta. Esa agenda oculta se expresa la misma noche que triunfa Piñera, cuando bajan el programa de campaña de Sebastián Piñera de internet y lo reemplazan; cuando economistas que habían hablado de un millón de nuevos empleos, relativizan ese compromiso y dicen que no será en cuatro años sino que en cinco años», sostuvo.

«Claramente, ellos se dan cuenta que hicieron una campaña muy populista, muy demagógica. Al día siguiente de que ganó Piñera, ellos hablan de privatizar Codelco, por ahí hablan de eliminar o bajar el salario mínimo a los jóvenes; Jovino Novoa habla de un ‘punto final’, que los Tribunales no hagan su tarea», manifestó.

«Ojalá hubiesen dicho esos temas y los hubiesen planteado con la misma claridad antes de las elecciones», enfatizó Rossi.

«Yo creo que ellos se están preparando, porque muchos de los compromisos y las promesas de campaña no las van a poder cumplir, porque no tienen el respaldo parlamentario para aquello», dijo.

«Sebastián Piñera, finalmente, va a terminar siendo rehén de la UDI. Es muy probable que la UDI vaya al Tribunal Constitucional, para evitar la distribución de píldora del día después. ¿Qué va a decir Sebastián Piñera en ese minuto?», afirmó.

5 Comentarios
  1. Rafael Cárdenas dice

    La «democracia de los acuerdos» que conocimos desde la época de Aylwin, ha sido la negación de la democracia, porque lo que ha significado es la exclusión de la ciudadanía de las decisiones públicas, las que se manejan en aquel club cerrado del aliancertacionismo. Esta realidad se dan dentro del diseño de la «democracia protegida» de Jaime Guzmán y que tiene por llave maestra el antidemocrático y fraudulento sistema binominal, único en el planeta y sólo utilizado anteriormente por la ya desaparecida dictadura comunista del general Jaruzelki en Polonia.

  2. Rafael Cárdenas dice

    Antes de abogar por más acuerdos tenemos que asegurarnos que exista verdadera representatividad de los ciudadanos y ello pasa por eliminar el binominal, que impone un empate falso y permanente entre mayoría y minoría (33%=66%), con lo que los congresales no requieren de hacer ningún mérito para eternizarse en sus escaños, ya que el voto ciudadano carece de todo valor ante el cuoteo (1 para Alianza, 1 para la Concertación) que consagra el binominal.
    Lo que se requiere para poner fin a la transición y conseguir la democracia plena, no son más acuerdos, sino competencia real en la que el voto tenga valor y castigue o premie a los que compiten de acuerdo a su desempeño.
    Debemos abogar por lo que plantearon todas las candidaturas diversas a la derecha: la eliminación del antidemocrático y fraudulento sistema binominal y la aprobación de una nueva Constitución, que ponga término al presidencialismo de la actual y contemple la figura de un jefe de Gobierno o Primer Ministro, dejando al Presidente de la República sólo como Jefe de Estado y un Parlamento unicameral elegido por un sistema electoral democrático.

  3. Andres Jose Vial dice

    El único acuerdo posible es hacer una nueva Constitución y sobre ella basar una genuina democracia.

  4. marcela dice

    NO MAS ACUERDOS. Por esos «acuerdos» no tenemos una ley de educacion realmente decente, por esos «acuerdos» no tenemos una ley de pensiones que valga la pena, por esos «acuerdos» seguimos pendientes en materia de salud… NO MAS ACUERDOS. Porque ninguno, ninguno ha hecho lo que la ciudadania quiere. ¿Alguna vez van a recordar los politicos que son nuestros empleados y que estamos hartos de ellos? DE TODOS

  5. Marcia Beatriz dice

    Seria Muy Lamentable si existiera esta «Agenda Oculta»…y peor que eso…si se «Especulo» con los Sueños y Aspiraciones de las personas para ganar una Eleccion…Espantoso sería, por ejemplo, si se le bajara a los «Jovenes el Sueldo Minimo»…por cuanto han sido ellos quienes más han confiado en esta opcion Presidencial ya que la vieron como un «Acceso Real» a Oportunidades de Progreso y Evolución Personal…pero bueno…Piñera ya ganó…no se saca nada con «llorar sobre la leche derramada»…hay que esperar…y no es sano para el país caer en estas «Congeturas»…es «Pre-Juzgar»..y esto conlleva a PARANOIAS COLECTIVAS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.