Gobierno enviará avión presidencial en ayuda a los chilenos en Machu Picchu

boeing 767La Cancillería y el Ministerio del Interior coordinaron lo necesario para ir en ayuda de los connacionales que están aislados en Machu Pichhu. El Boeing 767 será enviado al Cusco para la evacuación, luego de que las autoridades peruanas autoricen la medida.

El canciller Mariano Fernández y el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, coordinaron el envío del avión presidencial para ir en ayuda de los 310 chilenos aislados en Machu Picchu.

Los compatriotas, que se encuentran refugiados en la localidad de Aguas Calientes, están varados luego de que un temporal afectara la zona.

Según Rosende, el Gobierno está en comunicación con las autoridades peruanas para concretar las tareas de evacuación y crear el puente aéreo necesario para el traslado de los turistas.

Los afectados han denunciado falta de alimentos y dinero, y medidas displicentes por parte de los residentes peruanos, quienes han elevado considerablemente los precios de abarrotes y residenciales.

1 comentario
  1. carolina Quintela dice

    hola necesito saber si ustedes creen que para el 20 de febrero la situación de emergencia se habrá terminado, es que yo tengo pasajes para esa fecha, muchas gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.