Grupo de Océanos Azules se desentiende de la DC y se abre a participar en gobierno de la Alianza

oceanos azulesLas palabras al interior de la DC, que aseguró expulsar a sus militantes que formen parte del equipo de Piñera, y las del ex presidente Ricardo Lagos, quien manifestó que «si se ocupa un cargo se deja de ser de la Concertación», no parecieron hacer eco dentro del equipo programático del ex candidato presidencial Eduardo Frei. En la corporación ven como una posibilidad cercana ocupar puestos técnicos en el futuro gobierno.

El vocero de Océanos Azules, Pablo Ruiz-Tagle, reconoció que están disponibles para ocupar cargos técnicos dentro del futuro gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera, según publicó La Tercera.

Las palabras de Ruiz-Tagle se contraponen con lo dicho hace unos días dentro de la Democracia Cristiana, conglomerado que aseguró que lo militantes que ocupen cargos de primera línea en el gobierno de la Coalición por el Cambio, serían expulsados. A esto se le suma el ex presidente Ricardo Lagos, quien indicó que aquellos que participen en el futuro gobierno “dejaran de ser de la Concertación.

En Océanos Azules, están abiertos a ocupar puestos técnicos y profesionales en la nueva administración a través del sistema de Alta Dirección Pública. «Estamos buscando nuevos liderazgos para que mediante la Alta Dirección Pública (ADP), que esperamos siga siendo transparente y objetiva, podamos incorporar más gente al servicio público. Todo esto en el marco de la renovación de la política», explicó su vocero.

Artículo Relacionado

Océanos Azules desmiente a diario La Tercera sobre intenciones de gobernar junto a Piñera: “Seremos oposición”, explican

3 Comentarios
  1. Braulio contador dice

    La DC ha sido clara. Todo militante que ocupe cargos por designación política, en la primera línea de Gobierno, Ministros, Subsecretarios, Intendentes, Seremis, Gobernadores, etc, que involucren una relación o subordinación política con el gobierno de la derecha, serán expulsados.
    Quienes ocupan cargos en el Estado merced a que son de carácter técnico y se acceda por concurso Público Transparente y, por lo tanto no dependen del Gobierno de turno, no deberían tener problema.
    Se puede servir al Estado sin servir al Gobierno.

  2. Angelito dice

    Y estos tremendos intelectuales de donde salieron??? Seguramente Piñera lo vas a querer en su gobierno. Jajajaja. Si gracias a un equipo como este perdio Frei.

  3. Margarita dice

    Océanos Azules ha señalado en todas partes que no formarán parte del gobierno de Piñera y serán oposición. Es decir, no están disponibles para un gobierno de derecha. Los cargos de alta dirección pública son por concurso, no son parte de los cargos de confianza que definen las políticas públicas. Se creó para separar el servicio público del gobierno de turno, evitando el cuoteo político. Veremos si Piñera lo respeta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.