Cheyre anuncia su apoyo a Piñera y en el comando acomodan dichos sobre involucrados en dictadura

Juan Emilio CheyreLuego de que Piñera dijera que probablemente no habría ex funcionarios de la dictadura de Augusto Pinochet en un eventual gobierno, Rodrigo Hinzpeter, coordinador general del comando de oposición aseguró hoy que “participar en un gobierno no es en sí mismo un delito”. A esto se suma el apoyo del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre. 

Mientras Sebastián Piñera intentaba ayer sumar adherentes de Marcos Enríquez-Ominami, respondiendo a las exigencias de Patricio Navia, hoy parece suceder lo contrario. Hinzpeter dijo que tiene “mucho respeto” por muchas personas que han sido funcionarios de la dictadura. El jefe del comando de Piñera dijo que “los delitos los establecen los tribunales” y que no hay ningún juicio de reproche a nadie que haya cumplido funciones de ministro en el gobierno de Pinochet.

Precisamente hoy, en la actividad cultural en la que participó el escritor peruano Mario vargas Llosa se sumó también Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe del ejército en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y apuntado de “traidor” por la ultra pinochetista Luz Gajardo. El general (r) dijo que la Coalición por el Cambio tiene un plan concreto de gobierno y un buen equipo, que podrá fortalecer los derechos humanos y la democracia, refiriéndose a la Concertación como un “gobierno débil”.

Cheyre fue designado intendente de Atacama en 1987 por Augusto Pinochet Ugarte. Además está casado María Isabel Forestier, hija del general (r), ex vice comandante en jefe y ex ministro de Defensa de la dictadura, Carlos Forestier Haensgen

2 Comentarios
  1. SANTIAGO dice

    OBVIO ESTE APOYO Y OBVIO QUE LA MAYORÍA DE LOS QUE ESTÁN CON PIÑERA FUERON PARTIDARIOS Y MUCHOS DE ELLOS PARTICIPANTES ACTIVOS O CÓMPLICES DE LA DICTADURA POR 17 AÑOS DE LA DERECHA ENCABEZADA POR PINOCHET Y QUE, OBVIO TAMBIÉN, QUIEREN AHORA HACER OLVIDAR TODAS LAS BARBARIDADES COMETIDAS POR ELLOS ESCUDÁNDOSE EN QUE NO SE DEBE MIRAR AL PASADO PARA APARECER COMO NO RESPONSABLES DE TODO LO MALO DE ESE RÉGIMEN TOTALITARIO.
    POR SUPUESTO QUE CHEYRE QUIERE UN GOBIERNO MÁS “FUERTE”, PARECIDO AL DE SU EX JEFE TAL VEZ, PERO CON “NUEVAS” CARAS.

  2. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    ¿CUAL ES LA NOTICIA, EL APOYO DE CHEIRE? DESPUES DE LAS PROMESAS DE IMPULSAR UNA LEY DE PUNTO FINAL, POR LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS REALIZADA POR PIÑERA A LOS MILITARES GOLPISTAS Y QUE, HOY ESTAN EN RETIRO Y TIRITANDO, COMO LOS COBARDES, POR POSIBLES PROCESOS QUE PUDIERAN INVOLUCRARLOS ¿CUAL ES LA NOVEDAD? NO PODEMOS OLVIDAR QUE ES EL MISMO EJERCITO QUE, HA TRAVES DE SU HISTORIA COBRA MAS VICTIMAS ENTRE LOS PROPIOS CHILENOS QUE, ANTE CUALQUIER ENEMIGO EXTERNO.
    ENTONCES QUE CHEYRE SEA MAS EXPLICITO SOBRE COMO, LOS MISMOS QUE RESPALDARON A QUIENES EMPUÑARON LAS ARMAS DEL PUEBLO CONTRA EL PUEBLO,PODRAN FORTALECER LOS DERECHOS HUMANOS Y DE PASO LA DEMOCRACIA.
    LA RECULADA DEL COMANDO DE PIÑERA SOBRE LA PARTICIPACION DE EX MINISTROS DE LA DICTADURA TIENE UNA SOLA LECTURA,PIÑERA ES PRISIONERO DE LA UDI Y MUY ESPECIALMENTE, DE LOS SECTORES FUNDAMENTALISTAS CATOLICOS, AGRUPADOS EN EL OPUS DEI Y LOS LEGIONARIOS DE CRISTO. SOLO LA ¿INGENUIDAD? DE PATRICIO NAVIA LE PERMITIO CREERSE EL CUENTO DE LA EXCLUSION DE LOS COMPLICES POR ACCION U OMISION, DE LAS ATROCIDADES DE LA DICTADURA MILITAR.
    PERO COMO DICE UN SABIO PROVERBIO POPULAR, POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS.- PATRICIO NAVIA HAS VUELTO A TU REDIL PERO, NO ESPERES RECOMPENSAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A UNA CAUSA COMPARTIDA CON QUIENES VIVEN BAJO EL ESTIGMA DE LA REPULSION GENERALIZADA, NO SOLO EN CHILE, SINO, EN EL MUNDO ENTERO,FELICIDAES EN TU CAIDA LIBRE EN LA TRAMPA DE PIÑERA Y SUS COMPARSAS.
    SIN ODIO Y SIN RENCOR,ATENTAMENTE,
    MANUEL ACUÑA ORTIZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.